martes, 23 de agosto de 2016

PROGRAMACIÓN ESPAÑOL GRADO SÉPTIMO

PROGRAMACIÓN ESPAÑOL GRADO SÉPTIMO TERCER PERIODO 2016



AREA: ESPAÑOL                                             MATERIA: ESPAÑOL                                           

              GRADO: SÉPTIMO                                            PROFESOR: SANRA MILENA VARGAS CUERVO

 

TÓPICO GENERATIVO: LA RIQUEZA DEL LENGUAJE
 
HILOS CONDUCTORES:
¿Cómo puedo interpretar y producir  un texto lírico?
¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal?
¿Cómo puedo realizar el análisis y la interpretación  de una imagen publicitaria?
PERIODO
META DE COMPRENSIÓN
UNIDADES TEMÁTICAS Y CONTENIDOS
III
 
 
 
 
El estudiante desarrollará comprensión en el uso  de las oraciones compuestas, textos poéticos y piezas audiovisuales  para interpretar hechos  por medio de producción de textos expositivos  e imágenes publicitarias
 
UNIDAD I ORACIÓN COMPUESTA
1. Elementos de enlace
2. Clasificación  de la oración compuesta
 
UNIDAD II GÉNERO LIRÍCO
3.Figuras literarias de sonido y  de sentido
4. Métrica y rima
 
UNIDAD III LA PIEZA AUDIOVISUAL
5. Definición
6. Características y análisis
 
UNIDAD IV EL TEXTO EXPOSITIVO
7. Análisis estructural de texto y contenido
 
UNIDAD V. LA IMAGEN PUBLICITARIA
8. Definición
9. Características
 
UNIDAD VI .SIGNOS DE PUNTUACIÓN I
10. La coma
11. El punto
12. Los dos puntos
13. Los puntos suspensivos

 

CICLO
FECHA
TAREA/AULA
PRODUCTO/S
PONDERANCIA EN PORCENTAJE
 
NOTA
1
12-18 julio
Aula
Corregir  y completar  un texto  con signos  de puntuación  y elementos de enlace.
10
 
2
19-27 julio
Aula
PRIMERA ENTREGA  DE PROYECTO DE SÍNTESIS.  (INVESTIGACIÓN)
10
 
Aula
Evaluación de oraciones compuestas.
5
 
3
28 julio-3 agosto
Tarea
Identificar  figuras literarias de sonido y de sentido de poemas seleccionados por el docente.
10
 
4
4 – 10 agosto
Aula
EVALUACIÓN PARCIAL
15
 
5
11 – 18 agosto
Aula
Presentación de textos expositivos ( Producción escrita)
5
 
6
19 – 25 agosto
Aula
Segunda entrega de proyecto: Publicación del comentario  en el blog del docente.
10
 
 
 
Aula
Revisión del libro de Comprensión de lectura con las actividades realizadas hasta el momento.
5
 
7
26 agosto – 01 septiembre
AULA
Entrega y retroalimentación de los guiones para la pieza audiovisual.
10
 
8
02 – 08 septiembre
AULA
ENTREGA DE PROYECTO FINAL: Creación de imágenes publicitarias para su posterior análisis semiótico.Exposición.
20
 
 9
09 – 15 septiembre 
 
CUESTIONARIO DE REFUERZO: TEMÁTICAS VISTAS 
 
 

1 comentario:

  1. Juan Pablo Pedraza 7C


    A mi parecer la publicidad tiene dos lados uno bueno que es en el que hacen publicidades necesarias sabiendo lo que necesitan las personas, publicidades que intentan promocionar objetos que pueden servir para la vida diaria de una persona y el lado malo que son las publicidades que aprovechan a las personas u otras cosas para ceducir al consumidor de que compre ese objeto porque es necesario aunque al final nos damos cuenta de que no lo necesitamos, pero no faltan las personas que hacen publicidad engañosa con tal de que el televidente o consumidor se crea el cuento y piense que ese objeto es la maravilla cuando no lo es.

    ResponderEliminar