AREA: ESPAÑOL MATERIA:
ESPAÑOL
GRADO: SÉPTIMO PROFESOR: SANRA MILENA VARGAS CUERVO
TÓPICO GENERATIVO: LA RIQUEZA DEL LENGUAJE
|
HILOS CONDUCTORES:
¿Cómo puedo interpretar y producir un texto lírico?
¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal?
¿Cómo puedo realizar el análisis y la
interpretación de una imagen
publicitaria?
|
|
PERIODO
|
META DE
COMPRENSIÓN
|
UNIDADES
TEMÁTICAS Y CONTENIDOS
|
III
|
El estudiante
desarrollará comprensión en el uso de
las oraciones compuestas, textos poéticos y piezas audiovisuales para interpretar hechos por medio de producción de textos
expositivos e imágenes publicitarias
|
UNIDAD I ORACIÓN COMPUESTA
1. Elementos de enlace
2. Clasificación
de la oración compuesta
UNIDAD II GÉNERO LIRÍCO
3.Figuras literarias de sonido y de sentido
4. Métrica y rima
UNIDAD III LA PIEZA AUDIOVISUAL
5. Definición
6. Características y análisis
UNIDAD IV EL TEXTO EXPOSITIVO
7. Análisis estructural de texto y contenido
UNIDAD V. LA IMAGEN PUBLICITARIA
8. Definición
9. Características
UNIDAD VI .SIGNOS DE PUNTUACIÓN I
10. La coma
11. El punto
12. Los dos puntos
13. Los puntos suspensivos
|
CICLO
|
FECHA
|
TAREA/AULA
|
PRODUCTO/S
|
PONDERANCIA EN PORCENTAJE
|
NOTA
|
1
|
12-18 julio
|
Aula
|
Corregir y completar
un texto con signos de puntuación y elementos de enlace.
|
10
|
|
2
|
19-27 julio
|
Aula
|
PRIMERA
ENTREGA DE PROYECTO DE SÍNTESIS. (INVESTIGACIÓN)
|
10
|
|
Aula
|
Evaluación
de oraciones compuestas.
|
5
|
|||
3
|
28 julio-3
agosto
|
Tarea
|
Identificar figuras literarias
de sonido y de sentido de poemas seleccionados por el docente.
|
10
|
|
4
|
4 – 10 agosto
|
Aula
|
EVALUACIÓN PARCIAL
|
15
|
|
5
|
11 – 18 agosto
|
Aula
|
Presentación de textos expositivos ( Producción escrita)
|
5
|
|
6
|
19 – 25 agosto
|
Aula
|
Segunda entrega de proyecto: Publicación del comentario en el blog del docente.
|
10
|
|
Aula
|
Revisión del libro de Comprensión de lectura con las actividades
realizadas hasta el momento.
|
5
|
|||
7
|
26 agosto – 01
septiembre
|
AULA
|
Entrega y retroalimentación de los guiones para la pieza audiovisual.
|
10
|
|
8
|
02 – 08
septiembre
|
AULA
|
ENTREGA DE PROYECTO FINAL: Creación de imágenes publicitarias para su
posterior análisis semiótico.Exposición.
|
20
|
|
9
|
09 – 15
septiembre
|
CUESTIONARIO DE REFUERZO: TEMÁTICAS VISTAS
|
Juan Pablo Pedraza 7C
ResponderEliminarA mi parecer la publicidad tiene dos lados uno bueno que es en el que hacen publicidades necesarias sabiendo lo que necesitan las personas, publicidades que intentan promocionar objetos que pueden servir para la vida diaria de una persona y el lado malo que son las publicidades que aprovechan a las personas u otras cosas para ceducir al consumidor de que compre ese objeto porque es necesario aunque al final nos damos cuenta de que no lo necesitamos, pero no faltan las personas que hacen publicidad engañosa con tal de que el televidente o consumidor se crea el cuento y piense que ese objeto es la maravilla cuando no lo es.